Área Comercial
Impulsamos a través de la inteligencia de Mercado al diseño de las estrategias comerciales necesarias para desarrollar a las empresas en el mercado en el que participan.
La estrategia comercial siempre ha sido uno de los pilares de las empresas que buscan destacar en su mercado.
La estrategia comercial es un plan, una hoja de ruta que nos permitirá colocar nuestros productos o servicios en el mercado de forma rentable y continuada en el tiempo.
El objetivo último de una buena estrategia comercial no es vender más productos, sino vender productos o servicios durante mucho tiempo. Posicionarse en el mercado como marca líder del sector, convertirnos en una referencia para los clientes y la competencia sería, en definitiva, ese objetivo último de una estrategia comercial personalizada, analizada y bien trabajada.
En un mundo tan cambiante como el nuestro, no resulta sencillo convencer a alguien de que plante semillas para el futuro. Pero además de rápido y cambiante, este mundo nuestro y su mercado también es sumamente competitivo y globalizado. Los recursos son cada día más limitados, los consumidores tienen cada vez más información para elegir qué comprar, cómo, cuándo y por qué, las tecnologías de la información y la comunicación han allanado el camino a los nuevos emprendedores, a las nuevas empresas con personal joven y motivado que busca un hueco en un mercado ya muy saturado. ¿Por qué debemos implantar una estrategia comercial personal y personalizada en nuestra empresa? Por una razón muy simple: para sobrevivir.
Existen varios modelos teóricos que se pueden adaptar a nuestras necesidades y objetivos para crear ese plan estratégico de marketing que nos permita ser referentes en nuestro mercado, a través de la realización profesional de los siguientes pasos:
- Tener muy claros los objetivos de la estrategia determinando con claridad qué vendemos y a quién se lo queremos vender.
- Hacer un buen análisis de la empresa (FODA, PORTER, Cadena de valor, entre otras)
- Analizar y controlar cada fase de la estrategia comercial una vez que se haya puesto en práctica.